Por temas de higiene no se realizan cambios o devoluciones bajo ninguna circunstancia de: calzones de bikini, trajes de baño o calzones de ropa interior.

**PRODUCTOS EN PROMOCIÓN NO TIENEN DERECHO A CAMBIO NI DEVOLUCIÓN**


Cambios

Realizar cambios de productos en APFEL es muy fácil. Si compras un producto y, por algún motivo, quieres realizar un cambio, puedes hacerlo en cualquier tienda física de la marca. El plazo para realizar un cambio es de 30 días desde la fecha de emisión de la boleta.

Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Debes presentar la boleta o ticket de cambio.

El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si se quiere cambiar por otro producto o, por el mismo producto, pero en un color distinto, se deberá pagar la diferencia de precio si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.


En caso de que no encuentres el producto que necesitas, puedes devolverlo en la tienda y te reembolsamos tu dinero dentro de los 15 días hábiles siguientes.

Si compraste en nuestra página web y quieres hacer un cambio, se deben cumplir todas las condiciones antes mencionadas. Para este caso los costos de transporte tanto de ida como de vuelta serán de tu responsabilidad.

Devoluciones

Si necesitas hacer una devolución de tu producto, tienes 15 días para hacerlo desde la fecha de venta reflejada en tu boleta. Solo necesitas dirigirte a una de nuestras tiendas físicas y solicitar la devolución.

Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Debes presentar la boleta o ticket de cambio.

Si el producto que compraste online no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 15 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura. El costo de transporte de la devolución es de tu responsabilidad.

Si quieres devolver tu producto, lo más rápido es que lo hagas en una tienda física.

Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Debes presentar la boleta en la tienda. Este proceso sólo se puede realizar presentando el documento que acredite la fecha de tu compra

El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en la tienda. No se hacen devoluciones de dinero en efectivo en las tiendas físicas. PARA PRODUCTOS PAGADOS EN 3 CUOTAS EL VALOR PUEDE SER DEVUELTO HASTA 90 DÍAS DESPUÉS.

Garantía

Si el producto que compraste se daña por una falla en su fabricación, puedes cambiarlo, repararlo (si es posible) o devolverlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de compra, en cualquier tienda de la marca. Deberás presentar tu boleta o ticket de cambio.


Para esto se deberá cumplir el siguiente proceso:

Al momento de hacer la solicitud de garantía se enviará tu producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo la solicitud, en 5 días hábiles. Si requieres que nos comuniquemos contigo por otra vía (e-mail o teléfono) deberás solicitarlo en la misma tienda, dejando los datos que correspondan.


Si la falla se debe a una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda, solicitar una reparación en el caso que sea posible o bien solicitar la devolución del monto pagado según lo indicado en la boleta, o ticket de cambio.

Para compras realizadas en nuestra página web debes comunicarte con nosotros al mail: publico@apfel.cl en el asunto indicar solicitud de garantía y te indicaremos los pasos a seguir.

Los costos de retorno del producto son de responsabilidad tuya y el envío de tu nuevo producto será responsabilidad de Apfel.


Para realizar la devolución de dinero se te solicitarán tus datos personales y los datos de tu cuenta bancaria para emitir una Nota de Crédito y realizar una transferencia electrónica por el monto correspondiente, en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la aceptación del uso de la garantía.