Sobre Nosotras

La historia de Apfel se remonta a 25 años atrás, cuando Mary Holzapfel diseñaba y cosía ropa interior y trajes de baño en un pequeño taller que tenía en una pieza de su casa. Su visión vanguardista de la moda marcó un referente entre sus conocidas, que poco a poco fueron corriendo la voz sobre sus diseños. Alfileres, hilos, huinchas de medir, encajes, satines y Lycras de colores, eran los ingredientes de su día a día que poco a poco fueron dando cuerpo a su sueño.

A fines de las década de los 80´y con el apoyo de su marido Apfel se formaliza como empresa y comienza el largo recorrido que la llevó a especializarse en trajes de baño con un concepto pionero en el Chile de los 90´, el Mix and Match; un sistema en que sostenes y calzones se venden por separado, combinando tallas, diseños y colores según los gustos y la necesidad de cada mujer. Desde el comienzo los esfuerzos de Mary han estado centrados en brindar un servicio, un espacio de encuentro para la mujer, donde todas las formas y gustos tienen cabida.

En los últimos años se incorporan a la empresa las dos hijas de Mary, Catalina Pérez Holzapfel (Diseñadora) y Mikaela Pérez Holzapfel (Socióloga e instructora de Yoga) quienes además de aportar con una visión más fresca a la marca, han aprovechado los más de 20 años de experiencia en telas elasticadas para crear la innovadora línea de ropa de Yoga, danza y pilates Sukham.

El amor por los detalles y un sólido equipo de producción con años de comprometido trabajo y constante profesionalización han sido el sello de esta empresa de mujeres que lentamente ha crecido y se ha consolidado tanto externa como internamente.

Con el pasar de los años Apfel ha hecho realidad los sueños de Mary y la ha hecho soñar sueños nuevos, por eso el 2015 lanza una nueva línea de ropa, Mary by Apfel, a través de la cual busca crear diseños limpios, únicos y con pequeños detalles inspirados en distintas culturas del mundo.